domingo, 2 de septiembre de 2018

EXTENSIÓN: discernir quienes pueden ser los nuevos oficiales





NOMBRAMIENTO  DE  OFICIALES

1)            No se hacen elecciones en la reunión del Praesidium.
2)            Se le explica al Sacerdote que cada Praesidium debe tener cuatro Oficiales quienes trabajarán en estrecha unión con su Director Espiritual como los miembros obran en unión con la cabeza del cuerpo.
a)    El Presidente aparte de presidir la reunión, hace el plan de trabajo de antemano con el Sacerdote (si se presenta la posibilidad) para que en momento de la "asignación" lo tenga listo para distribuir a los socios.
b)    El Vicepresidente aparte de pasar la lista y reemplazar al Presidente en su ausencia, debe de cuidar a los socios, visitando a los que faltan para atraerles otra vez al Praesidium. Si el Vicepresidente es de carácter amable, hará mucho para que no se pierdan los socios.
c)    El Secretario, redacta el acta y lo lee en la reunión del Praesidium.
d)    El Tesorero: cuida de los fondos, pasando la bolsa en la reunión, mantiene la libreta al día y compra el material necesario, Tésserae, cuadernos, entre otros. Los cuatro Oficiales deben trabajar juntos dando el ejemplo de puntualidad, cumplimiento y buen espíritu.
3)           Para ir determinando a los nuevos oficiales se sugiere que puede ser después de haber realizado los primeros trabajos con los nuevos miembros, y habiéndole explicado al Director Espiritual como se realizó el trabajo con los nuevos socios, el resultado de las visitas y la forma en que han trabajado los legionarios.
4)            Se explica al Sacerdote que el Consejo Superior (curia) hace los nombramientos de acuerdo con el Director Espiritual y con él se escoge a los mejores para este nuevo Praesidium.
5)            Habiéndose puesto de acuerdo con el Sacerdote, los extensionistas visitarán a los propuestos Oficiales para explicarles el cargo, el rayado de cuadernos y las obligaciones y ver si aceptan, se les expresa que todo nuevo legionario tiene tres meses de prueba, así que estos cargos serán provisionales, hasta que los confirme la curia.
6)            En la segunda reunión del nuevo Praesidium, se colocan a los Oficiales en su función, ayudándoles y animándoles en todo lo que necesiten.
7)            Finalmente se lleva la hoja de afiliación del Praesidium con los nombres y direcciones de los Oficiales y miembros para entregarlos luego a la curia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario